NUEVAS BONIFICACIONES PARA LOS ALBATERENSES DESDE EL AYUNTAMIENTO DE ALBATERA

1ª BONIFICACION: AYUDA AL TRASPORTE UNIVERSITARIO

La concejalía de Educación ha convocado las ayudas al transporte para estudiantes universitarios. La concejala de Educación del Ayuntamiento de Albatera, Amparo Pérez, ha informado que “estas becas, que se podrán solicitar hasta el 8 de febrero, tienen como objetivo principal ayudar a nuestros jóvenes para que apuesten por los estudios universitarios”, según añade “sabemos el esfuerzo que muchas familias realizan para poder pagar la educación de sus hijos, por eso a través de estas ayudas intentamos contribuir al gasto del transporte universitario”.

2ªBONIFICACION: EL AYUNTAMIENTO DE ALBATERA BONIFICARA CON EL 95% DEL IBI DE LOS EMBALSES AGRICOLAS.

El Ayuntamiento de Albatera ha abierto el plazo hasta el día 15 de marzo para que los agricultores puedan solicitar la bonificación del 95% del Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza rústica para los embalses agrícolas.

Ana Serna, alcaldesa de Albatera, ha indicado que “dada la importancia de la agricultura en nuestro municipio es necesario apoyar e incentivar este sector. Hemos recogido las inquietudes de los agricultores, y en este aspecto, con la bonificación, hemos llegado al máximo que permite la ley porque desde el equipo de gobierno entendemos la importancia de los embalses agrícolas en una zona como esta en la que tenemos que lidiar con la problemática de la escasez del agua”.

Para poder acceder a la bonificación, los agricultores que dispongan de embalses para riego deberán solicitar al ayuntamiento, por registro de entrada, “la declaración de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico o de fomento del empleo” tal y como recoge la ordenanza.

Una vez recibidas las solicitudes y analizadas cada una de ellas se llevarán a pleno del mes de marzo para la aprobación correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *